Hoy toca elegir la fecha de la boda.
¿Invierno o Verano?
Y el primer paso importante es elegir la fecha de la boda y aquí viene la primera duda ¿No pasar frío o no pasar calor?
Cada vez mas gente se anima a casarse en invierno, el año pasado conocí a un par de novias que se casaban el día 31 de Diciembre, al principio me extrañó pero luego me convencieron de que podía ser muy interesante ya que ellas decían que es una forma diferente de celebrar un día especial, reúnes a tu familia y a tus amigos y comerse las uvas después del Sí Quiero... ¿Suena bien verdad?
Además en la entrada dedicada al banquete os enseñaré algunas formas de casarse en invierno al aire libre y no pasar frío.
Pero la verdad es que la mayoría de la gente opta mas por los meses de Junio y Septiembre porque no hace mucho calor y tampoco mucho frío, ademas los días son mas largos y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de las fotos.
También esto nos permite realizar la boda al aire libre sin necesidad de carpa o hacer una boda diferente en la playa por ejemplo.
¿Viernes, Sabado, Domingo...?
Una vez decidido el mes hay que optar por el día, ¿Viernes, Sábado o Domingo? Yo recomiendo hacerlo un Sabado ya que la gente está descansada y ademas al día siguiente no trabaja pero también es cierto que eso depende de las fechas disponibles que tenga el sitio en el que vayáis a reservar, además hay en sitios que el precio varía dependiendo del día y el viernes es mas barato.
¿Mañana o tarde?
Y otra gran duda... ¿De mañana o de tarde? Hay gente que prefiere hacerla por la mañana para que dure mas, ya que es un día tan especial quieren que dure lo máximo posible, mucha gente en cambio prefiere hacerla por la tarde, eso si somos prácticas es una ventaja a la hora de la peluquería, el maquillaje... Porque tener en cuenta que si te casas a las 12 a las 7 de la mañana ya vas a tener que estar manos a la obra.
También es muy importante contar con el tema de las fotografías si tu boda quieres que sea de tarde ten en cuenta que en invierno anochece antes...
Sea como sea...
Lo mas importante es que los novios se sientan a gusto con la elección, está claro que a todos nos encantaría poder satisfacer a todo el mundo pero eso va a ser imposible así que si tenéis en cuenta alguna opinión para decidir la fecha de la boda que sea la de los padrinos, porque si intentáis que a todo el mundo le venga bien os va a resultar imposible además de agobiante.
Las bodas requieren de tiempo por lo que yo recomiendo entre 10 y 12 meses de antelación, para que no tengamos problemas y todo salga como queramos.
Espero que os haya gustado esta primera parte y si tenéis alguna duda, anécdota o sugerencia me la contéis.
El próximo día nos encargamos del banquete que eso si que tiene "chicha", no os lo perdáis porque os enseñaré sitios increíbles, ideas originales y os daré varios consejos...
Un besito y ser muy felices.