Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Primer Outfit + Información Curso Asesoría de Imagen Personal.




Hola a tod@s!!!


Hoy ha sido un día muy movidito a pesar de no tener que ir a la practicas he tenido que madrugar como todos los días y la verdad que un poco nerviosa!
Hoy he tenido que ir a el instituto en el que hice el primer curso de Asesoría de Imagen Personal a darle una charla a los alumnos que ahora están en primera para contarle mi experiencia en las FCT ( Formación en el Centro de Trabajo), imaginaros una clase con unas 60 personas mirándome, la verdad me he puesto un poco nerviosa pero según iba hablando y me iban haciendo preguntas me he relajado, la verdad es que me ha gustado mucho, he intentado aclararles dudas y contar alguna anécdota de mis practicas.







Aprovecho para informaros a todas las que como a mi os guste la moda y no sepáis muy bien como meteros en este mundillo, la verdad es que la mayoría de los cursos de Moda, Personal Shopper, Asesoría de Imagen... suelen ser privados y bastantes caros, y no solo eso, al ser cursos privados no recibes el Certificado Oficial, pues bien, en Madrid solo hay un centro que imparta este Grado Superior, es en el que yo lo hice se llama Santa Engracia, y está en la Calle Santa Engracia (Metro Alonso Martínez) es totalmente gratuito se trata de un año de teoría y 6 meses de prácticas, se accede desde el Bachillerato de Ciencias de la Salud o mediante la prueba de Acceso.


Antes era muy difícil entrar ya que había pocas plazas y la nota era muy alta, actualmente hay mas plazas por lo cual la nota no es tan alta.


Las asignaturas son las siguientes:


Estilismo: Se divide en dos partes: La historia de la indumentaria ( desde la Prehistoria hasta la actualidad) y estilismo actual ( Análisis de Color, Tejidos...)


Asesoría de Belleza: Visagismo, La piel, Correcciones, El Perfume...


Protocolo: Nos enseñan desde como comportarnos en la mesa hasta como organizar un gran evento.


Técnicas de Embellecimiento: Esta asignatura es práctica de peluquería y maquillaje.


Comunicación: Esta asignatura nos enseña hablar en público, a escribir informes, invitaciones formales, retoque de fotos, y en mi caso nos enseñaron hacer un cortometraje.


Las demás asignaturas son las comunes de todos los Grados Superiores. FOL, AGC y RET,


Pienso que es un Grado Superior muy interesante y del que des afortunadamente no hay mucha información espero haberos servido de ayuda y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme!




PRIMER OUTFIT!


Por fin he tenido un hueco para hacerme fotos y no ir con el uniforme vestida, es mi primer Outfit, es algo muy sencillito, me lo he puesto para ir a dar la charla y como luego e iba a tirar todo el día pateando Madrid quería algo cómodo.
Y he estrenado mi bolso!!! Cada vez me gusta mas, cabe todo y es tan monoooo...
Mi cara refleja perfectamente el cansancio de día que llevo, ya no quedaba ni gota de maquillaje jaja.

















                                                              Vestido: Blanco
                                                                Blazer: Zara
                                                              Medias: Blanco
                                                                Botas: Zara
                                                                Bolso: Zara

Muchas gracias a todas las que poco a poco vais visitando mi blog, a pesar de llevar muy poco con el la verdad es que ya he conocido un montón de blog que me encantan y sigo día a día.
Un besooo

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me gusta un montón lo que has estudiado y tu outfit también :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que chula la carrera que has estudiado no sabía que solo se hacía en Madrid, aunque bueno lo de las privadas sí lo sabía son carísimas! La charla seguro ha sido estupenda yo con 40 personas en clase me da mucha vergüenza hacer exposiciones orales :S
    Y el oufit precioso ese vestido que llevas me encanta :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  3. El vestido es una monada!!! Yo tb quiero hacer un curso pero me tocara hacerlo a distancia, sabes d algun sitio?

    Kate

    ResponderEliminar
  4. una charla con 60 personas??? :O
    yo me moriria
    con 10 personas apenas
    yo me pongo nerviosa :S
    que linda saliste en las fotitos
    me gustaron las botas
    ehy! te sigo ok?
    adiossin

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! jaja pues nos pasa igual para ir a la universidad yo también a veces tengo que dejarlo lejos y con el frío que hace uf jajaja mejor ir bien tapaditas^^!
    La blusa si que da vergüenza llevarla semitransparente, pero con un sujetador negro normal queda muy bonito y si te pones uno del color de piel casi no se nota la transparencia, cuando haga mejor tiempo enseñaré algún outfit^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. gracias x dar la info ;) lastima que madrid me queda un poco lejos :(
    me ha gustado tu blog y te sigo!
    te invito a visitar el mio saludos:
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar