Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Cómo ahorrar en mi boda? Sí, en las bodas también se puede ahorrar.

Hola Chic@s!
Hoy os traigo un post breve pero práctico.
Cuando pensamos en una boda lo primero que se nos viene a la cabeza es lo caro que es una boda, es verdad, las bodas son caras, pero como en todo hay algunos trucos para ahorrar en nuestra boda y destinar ese dinero a otras cosas como el viaje de novios. Me parece muy interesante poder tener un viaje de novios mejor sin tener que tener una boda peor, esto lo conseguimos si sabemos unos trucos para AHORRAR.

Así que os dejo unos cuantos consejos y espero que podamos hacer esta lista mas grande con vuestras aportaciones y trucos.

1. WEDDING PLANNER: Sí, todos los consejos que os voy a dar a continuación se podían resumir a este, una buena organizadora de bodas te hará ahorrar sin gastarte ni un euro en ella. Porque una Wedding Planner no cobra a sus clientes (al menos yo no lo hago) De esto hablaré mas profundamente en un blog que tengo preparado. Pero resumiendo: una buena organizadora de bodas te hará ahorrar mucho dinero.

2. ¿Y SI NOS CASAMOS UN VIERNES? Cada vez hay mas gente que decide casarse un viernes y uno de los motivos principales es el ahorro, una boda en viernes sale mucho mas económica que una el sábado  La mayoría de los sitios tienen un precio distinto dependiendo si la boda es un sábado o un viernes.

3. VESTIDOS DE TEMPORADA: No os estoy hablando de que os compréis un vestido descatalogado o de hace siglos si no que por ejemplo ahora los vestidos de la colección 2012 están mucho mas baratos podéis ahorrar hasta el 80% en un vestido de firma si lo compráis cuando las firmas lanzan promociones. Así que si queréis conseguir un vestido de firma por 399€ es vuestra oportunidad, poneros en contacto conmigo!

4. ¿COMPARTIMOS FLORES? No, no os pido que recicléis ramos si no que si por ejemplo os casáis por la iglesia habléis con la boda que haya antes o después de la vuestra y acordéis pagar la decoración a medias. Os ahorráis un pastón!

5. CAN - CAN en las tiendas os volverán locas enseñándoos un millón de modelos de can-can pero yo los resumo en tres: Can-Can Sirena, para vestidos estrechos que ensanchan abajo; Can-Can Básico ( el de toda la vida) que puede ir con o sin aro abajo; Can-Can Tul que es el que lleva tul que hace que el vestido tenga mucho mas volumen. Si reducimos los mil modelos que nos enseñan en estos tres seguro que encontramos a una amiga, prima, hermana o cuñada que nos lo puede prestar, además mataras dos pájaros de un tiro, ahorras y llevas algo prestado.

6. REGALAME ARRRGOOOO: Sí, hay que echarle mucho morro y nosotras nos gastamos mucho dinero entre vestido, complementos... Pues que se estiren y nos regalen algo, los guantes, la liga, un descuento... Pero que no os de vergüenza pedirlo, las tiendas están acostumbradas y cuentan con que las clientas quieren un obsequio, así que si no lo ofrecen pedidlo!

7: EL REGATEO: No es cuestión de ponernos a regatear como si de un mercado se tratase, pero me refiero a que por ejemplo un mismo vestido lo pueden tener en varias tiendas pero siempre nos vamos a sentir mas cómodas en una tienda que en otra así que si tienes la mala suerte de que tu vestido es más barato en la tienda que tiene unas dependientas bordes, o te pilla muy lejos de casa... Pide un presupuesto, con ese presupuesto ve a la tienda que te gustó y di que si te igualan el precio te quedas allí, en la mayoría de los casos aceptan.

Y estos son mis consejillos, espero que os sirvan y que me ayudéis a ampliar la lista.


Y vosotras...
¿Los veis útiles? ¿Los conocíais? ¿Tenéis alguno mas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario