Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

Feria 1001 bodas. Guía de consejos para que tu visita sea lo mas efectiva posible.


Mañana comienza la feria de las mil y una bodas en Ifema (Madrid), tanto si te vas a casar como si tienes un negocio relacionado,es una cita obligada.
Hoy en mi post quiero daros unas pautas para hacer vuestra visita lo mas enriquecedora posible, lo he dividido en novios y empresas.

Empiezo con los novios y preguntas frecuente que a todos nos surgen:

¿Cuándo debo ir?
Realmente puedes ir si tienes pensado casarte dentro de dos años, dentro de uno o te casas el mes que viene, pero de la visita que mas beneficios vais a sacar es de la de un año.Es el tiempo con el que se debe empezar a organizar una boda, ya tendréis fecha de boda o una idea aproximada. Pero en el caso de que te cases el mes que viene también es interesante ir, hay clases de vals que te servirán para repasar un poco o alguna idea que se te había escapado.

¿Con quién debo ir?
Aquí entraríamos un poco en debate si nos centramos en la novia seguramente piense en ir con sus amigas para ver vestidos, complementos... Pero es que la feria no solo son desfiles y firmas de vestidos hay empresas de fotografía, invitaciones, detalles, wedding planners, fuentes de chocolate, catering, diseñadores... todo lo que puedas imaginar y lo que no también! Por lo que ir con tu pareja es una buena idea, además siempre le puedes dejar "aparcao" en el bar mientras cotilleas vestidos de novia con tus amigas.

¿Qué día es mejor para ir?
Ahí entra la disponibilidad que tengáis a mi me gusta mas ir el viernes porque hay menos gente pero lo que es importante es ir sin prisa, las 1001 bodas es el paraíso de las bodas y no habrá stand que te quieras saltar además es una feria muy activa Coatching sobre como organizar tu boda, clases de vals impartidas por grandes profesionales como LunasdBoda donde fui becaria y aprendí tanto...

¿Compro o no compro en la feria?
Muchas empresas hacen descuentos y promociones especiales para la feria pero es cierto que os agobiareis porque habrá muchas empresas que se dedican a lo mismo y será difícil comparar en un día, pero si veis algo que tenéis claro y que encima os hacen promoción adelante.

¿Y si ya tengo contratados algunos servicios?
Si tienes el vestido de novia y eres de las que se compra unas botas y luego se da cabezazos cuando ve unas mas baratas o mas bonitas, no lo hagas, tu ya tienes tu vestido y silo elegiste fue porque al ponértelo te imaginaste delante de tu futuro marido esperando el Sí Quiero, bastante te costó como para seguir torturandote. Pongo el ejemplo del vestido porque es el mas común pero así con los demás servicios que hayáis contratado.

¿Empresas de toda la vida o nuevos emprendedores?
Hay marcas que llevan muchos años haciendo y dedicándose a lo mismoy puede que te den mas confianza o o mas seguridad pero los emprendedores somos gente con una gran ilusión que pondremos mucho empeño en que todo salga perfecto, así que no te dejes guiar por la tradición y valora el servicio que te ofrecen sin tener miedo en confiar en gente nueva.

Relacionaté!
Coincidirás con muchas novias, habla con ellas seguramente te darán ideas, os aconsejaréis empresas y pasaréis un rato genial.

Y si tienes un negocio relacionado con las bodas y no tienes la oportunidad de tener un stand o acabas de empezar es el momento perfecto.
Seguramente las empresas estarán desbordadas atendiendo a clientes pero si alguna no tiene mucha gente busca el momento adecuado presentate, intercambia tarjetas, coge ideas,puedes aprender muchísimo en la feria y conseguirás un montón de contactos al fin y al cabo todas nos dedicamos al mismo sector y juntos podemos ayudarnos.

Bueno chicas espero que os haya servido este post y que me conteis vuestra experiencia en la feria de las 1001 bodas yo mañana estaré allí así que a las que no podáis ir no os precupeis os intentaré traer un poquito de la feria al blog.

Ah! No me quiero ir sin deciros, el precio de la entrada son 6€ si lo compráis por internet.



Felíz fin de semana a todos.
 






1 comentario: