Seguidores

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿REDES SOCIALES = FOMENTO DE LA ANOREXIA? NO! DEMOSTREMOSLO!

El otro día leí en dos de los 3 periódicos que me dieron al montarme en el tren que las redes sociales fomentan la anorexia, estos periódicos son ADN y 20 minutos.
La verdad es que yo soy usuaria de Facebook, Tuenti, Blogger, Twitter y yo personalmente no suelo encontrar contenidos sobre anorexia y bulimia en mi día día.

La verdad es que me sentí un poco ofendida, no me gustan las generalizaciones y muchos menos las que me afectan por lo que me puse a buscar sobre el tema en Internet y vi un montón de criticas sobre los Blogs de Moda ya que dicen que FOMENTAMOS LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.

Y ahí es cuando ya no pude mas, Señores editores de periódicos que incluís en vuestras paginas publicidad de coches anunciadas por mujeres como si fueran un extra del coche deberían primero mirar pagina a pagina cada una de sus publicaciones porque seguramente en una semana ustedes hacen más alusiones a la imagen superficial que muchas bloggers en toda su vida.

Así que se me ha ocurrido algo divertido para demostrarles que no es así, os cuento:

Dicen que los blogs de moda fomentamos la anorexia, pero que yo sepa muchos blogs de moda famosiiisiiimos incluyen un montón de recetas de comida y no precisamente dietéticos, bien pues ¿qué os parecería si unimos la moda con la comida?



No, no me he vuesto loca mi propuesta es la siguiente:

Me gustaria que todas las bloggers que querais me mandarais una foto con vuestro look favorito y disfrutando de vuestra comida favorita.
Yo recopilaré todas las fotos, las subiré a mi blog y entre todas elegiremos las mejores fotos y yo personalmente haré un escrito a todos los sitios en los que he leido barbaridades sobre los blog de moda mostrandoles que no se puede generalizar y que la moda no está reñida con una buena comida.

No hago este reto para conseguir mas visitas o para que mi blog se conozca mas, es como un reto personal, no me gustan las injusticias.

Lo unico que me gustaría es que me dierais ideas de como votar la mejor foto, no me gustaria que ganara la blogger que mas seguidores tiene o la más conocida si no la que mejor refleje en una foto el mensaje que quiero transmitir, además como he dicho antes esto no lo hago para conseguir mas seguidoras por lo que puede participar cualquier persona aunque no tenga blog.

Os animo a todas a participar y a que animeis desde vuestros blog a participar a la gente porque si un monton de bloggers nos unimos para ocnseguir el premio de un magnifico sorteo, creo que también nos deberiamos unir para reivindicarnos y poder callar la boca a alguna gente.




¿Qué os parece? ¿os animais?

22 comentarios:

  1. pues mi blog tb se excluye de "las redes sociales" fomentamos la glotoneria!!

    bsitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte te sigo,
    Me parece una iniciativa genial, para esta semana intentaré tener la foto un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  3. mi blog no fomenta la anorexia.. de hecho siempre pongo fotos de cositas ricas!!!.. umm!!!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, de verdad. Yo me paso el dia mirando blogs de moda y no por eso dejo de comer, al contrario, me paso el dia comiendo hahaha. Me encantaria participar, un beso ♥

    http://www.inalcanzableinfinito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy original, ya me imagino cual sería mi foto...xD
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. me parece genial esa iniciativa, no debemos fomentar nada malo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy buena idea! ya intentare enviarte una foto :D
    Por cierto, acabo de venir por primera vez a tu blog y me gusta mucho! te empezado a seguir

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda!!
    Yo hace poco hice un post refiriendome a este tema porq he visto cantidad de blogs en los q escriben chicas anorexicas o bulimicas sus diarios personales y trucos para adelgazar y miles de barbaridades.
    Hay un blog muy famoso q fomenta este tipo de trastornos, si te interesa me dices y te digo la direccion.
    Pero que generalicen que blogs de moda y belleza fomenten eso ya me parece el colmo!

    A ver si me animo con la fotito y te felicito por la idea!un besoo

    ResponderEliminar
  9. Uys pues claro que si nena,me uno a la iniciativa,me encanta la moda,pero también los dulces ,asi que,si no puedo llevar una 36 ,pues llevo una 38,pero de haambre no me muero,eso está clarooo,cuenta conmigo,besiness

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! pero que buena idea!
    Yo estoy delgada, pero lo he estado toda la vida, jamas he hecho dieta, y me encanta comer ( y como mucho la verdad)
    A mi me da igual que hagas premio o no, la iniciativa es genial.
    ¿A que mail hay que mandarte la foto?

    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Me animo, ya te enviare algo.

    Kate

    ResponderEliminar
  12. ola wpisimaaa!!!! cuenta conmigo para tu iniciativa!!!bss wpisimaa

    ResponderEliminar
  13. Hasta cuándo es el plazo? porque feliz me fotografio comiendo mis glotonerías :)
    De paso yo creo que la idea sirve para confusiones, a mi parecer las redes sociales sirven para fomentar la comunicación on line entre multitudes, y sea cuales sean las ideas se esparcen con gran rapidez, lamentablemente, así como nosotras las usamos para bien hay personas que se comunican para seguir ideales un tanto distorcionados y fomentar "ciertas" cosas poco sanas.
    Además debemos tomar en cuenta que no sólo personas que "buscan el bien" hacen uso de las redes sociales, así que sí, acá hay para todo. Quienes somos partícipes de los blogs de moda OBVIAMENTE no queremos fomentar la anorexia, pero si alguien va a ellos en busca de inspiración, o en busca de looks con modelos ultra delgadas es muy probable que sí las encuentre.
    En fin.. el tema da para mucho.

    Nos vemos :)

    Nos vemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa me gusta mucho esta iniciativa sobre todo porque adoro las comida rica y los dulces :) te felicito, a ver yo tengo varias recetas en mi blog de postres, no creo que los blogs de moda fomenten esas enfermedades.. hay gente que es delgada por naturaleza!! Intentaré sacarme alguna foto con algo que cocine^^ pero hay fecha? ando un poco liadilla pero lo intentaré :)
    Ah y para la elección lo suyo es que escojas la foto sin votaciones, porque quien tiene más seguidores tendrá más votaciones, escoge tú la que encuentres que es mejor, creo que así no habrá problemas

    besitos♥

    ResponderEliminar
  15. Anda quien haya dicho eso no se ha pasado por mi blog, jajajajaja, ¿Anorexia? nooooooooo ¡¡¡Somos chicas reales, con curvas y sanas!!!

    Besazos.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. pues k se pasen por el mio k precisamente el nombre ya lo dice todo jajajaj
    intentaré hacerme la foto!! ;)
    un besitooo
    http://masropaquetengopoca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Tu blog está genial,me encantaría participar,te sigo,pasate :http://palpatusbarrotes.blogspot.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de iniciativa!! a ver si este finde me hago alguna glotoneando y te la mando!!:D grande aroix!!:D un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues a ver si consigo hacerme unas fotitos comiendo!!!jajaja! Muy buena iniciativa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hasta cuando podemos enviarte la foto? Intentaré sacar un hueco, que aunque yo no suelo subir looks, me gusta la iniciativa!

    ResponderEliminar
  21. me encanta esta propuesta, mi blog no es de moda, es más bien mi vida, y creo que no paro de hablar de comida, jajaja!
    pasate si quieres, yo intentaré mandarte una foto :D
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias, me ha encantado tu entrada y me parece muy buena idea, lo primero me presento soy Piruleta y he pasado por tu blog asi que te sigo desde ya mismo, te invito a que visites mi blog un saludo http://mundosdepiruleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar