Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo casarse y no morir en el intento. Fecha de la boda.

Como os dije en la anterior entrada en los próximos día voy a ir dando consejos para la organización de una boda paso a paso.
Hoy toca elegir la fecha de la boda.


¿Invierno o Verano?
Y el primer paso importante es elegir la fecha de la boda y aquí viene la primera duda ¿No pasar frío o no pasar calor?
Cada vez mas gente se anima a casarse en invierno, el año pasado conocí a un par de novias que se casaban el día 31 de Diciembre, al principio me extrañó pero luego me convencieron de que podía ser muy interesante ya que ellas decían que es una forma diferente de celebrar un día especial, reúnes a tu familia y a tus amigos y comerse las uvas después del Sí Quiero... ¿Suena bien verdad?
Además en la entrada dedicada al banquete os enseñaré algunas formas de casarse en invierno al aire libre y no pasar frío.





Pero la verdad es que la mayoría de la gente opta mas por los meses de Junio y Septiembre porque no hace mucho calor y tampoco mucho frío, ademas los días son mas largos y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de las fotos.
También esto nos permite realizar la boda al aire libre sin necesidad de carpa o hacer una boda diferente en la playa por ejemplo.



¿Viernes, Sabado, Domingo...?
Una vez decidido el mes hay que optar por el día, ¿Viernes, Sábado o Domingo? Yo recomiendo hacerlo un Sabado ya que la gente está descansada y ademas al día siguiente no trabaja pero también es cierto que eso depende de las fechas disponibles que tenga el sitio en el que vayáis a reservar, además hay en sitios que el precio varía dependiendo del día y el viernes es mas barato.




¿Mañana o tarde?
Y otra gran duda... ¿De mañana o de tarde? Hay gente que prefiere hacerla por la mañana para que dure mas, ya que es un día tan especial quieren que dure lo máximo posible, mucha gente en cambio prefiere hacerla por la tarde, eso si somos prácticas es una ventaja a la hora de la peluquería, el maquillaje... Porque tener en cuenta que si te casas a las 12 a las 7 de la mañana ya vas a tener que estar manos a la obra.
También es muy importante contar con el tema de las fotografías si tu boda quieres que sea de tarde ten en cuenta que en invierno anochece antes...




Sea como sea...
Lo mas importante es que los novios se sientan a gusto con la elección, está claro que a todos nos encantaría poder satisfacer a todo el mundo pero eso va a ser imposible así que si tenéis en cuenta alguna opinión para decidir la fecha de la boda que sea la de los padrinos, porque si intentáis que a todo el mundo le venga bien os va a resultar imposible además de agobiante.






Las bodas requieren de tiempo por lo que yo recomiendo entre 10 y 12 meses de antelación, para que no tengamos problemas y todo salga como queramos.


Espero que os haya gustado esta primera parte y si tenéis alguna duda, anécdota o sugerencia me la contéis.
El próximo día nos encargamos del banquete que eso si que tiene "chicha", no os lo perdáis porque os enseñaré sitios increíbles, ideas originales y os daré varios consejos...


Un besito y ser muy felices.

16 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog!! yo de momento el tema este de las bodas lo quiero de lejos jajaj
    Un besiiito **
    XcX

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!!! A mí lo de casarse el 31 de diciembre.... No lo veo... Veo bien casarse en invierno, pero hay X días al año que suelen estar reservados. Yo sé que si le digo a mi abuela que me voy de boda el día 31 ya no me habla más en la vida jeje y ni te cuento si la hago ir a mi boda un día así, supongo que querría ella preparar el banquete jeje, como son las abuelas!!

    La verdad es que las bodas de noche cada vez se ven más, y son más cómodas para casi todo el mundo, pero a mí como que me gusta que empiece tempranito ese día tan especial!

    Muy interesante!!
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. espero que hablas con experiencia...jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. que romántica tu entrada!jeje
    aunque yo aún esperaré unos años, tendré en cuenta tus consejos para el día de mañana!!
    mis anillos no son precisamente para una novia el día de su boda, pero para el resto de los días seguro que te gustan! :)
    http://saraescandon.blogspot.com/
    un beso!te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Invierno o verano me da igual pero creo que nunca me casaría en una fecha tan señalada. No hay ningún motivo concreto pero soy un poco maniática.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos post para planear una boda.
    Ostras, nunca me habia parado a pensar cuántas cosas hay que tener en cuenta para preparar una boda...
    Menudo faenón, jejeje.
    Yo quiero saber como sigues esto, así que te sigo! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la entrada, me viene genial!!! muchiiiisimas gracias por apuntarte al sorteo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post y eso de que la boda sea el 31 diciembre es una idea fantastica

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  9. pero que interesante el post!!! muy bueno lo de las bodas en nochevieja, nunca me lo había planteado!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me casé en sábado a las 18h un 9 de octubre, amaneció precioso pero claro, en octubre hay tormentas y al llegar al banqueta cayó una tormenta impresionante, aún así, para mi, fue perfecta!

    Kate

    ResponderEliminar
  11. Pero buenoooooo! no me puede gustar mas este post! yo me caso el año que viene jajaja
    asi que ire anotando todo!
    Mil besos cariño!
    Mua

    ResponderEliminar
  12. Qué post tan chulo: me ha encantado!!!! :)
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada, aun no me caso pero lo tengo previsto así que me viene genial.
    Yo creo que me casaría en octubre-noviembre. En esas fechas aquí en Sevilla aun no hace demasiado frío, sin embargo el verano es insoportable...

    ResponderEliminar
  14. es genial me encanta, un besazo destre un blog con pensamiento propio: http://bizarreworldinmylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Such a great post, I enjoyed it so much! Really nice photos!

    Last day to enter the Fox House giveaway on my blog!
    Take a look and maybe follow?: Cosa mi metto???

    ResponderEliminar