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sábado, 5 de noviembre de 2011

Privalia = Estafa.

Me parece vergonzoso que en estos tiempos en los que prácticamente todo el mundo ha comprado alguna vez algo por Internet sigan existiendo empresas que se creen que por ser pioneras o conocidas pueden hacer lo que les venga en gana y engañarnos.
El otro día una amiga me comentaba un problema que tuvo con esta empresa, y no es la primera persona que me habla mal de Privalia y me cuenta algún caso parecido.
En este caso mi amiga encargó una sudadera, después de tardar un mes en llegar (cosa que ya me parece fatal ya que alardean de su rapidez...) resulta que le quedaba enorme así que decidió mandar un correo para ver si la podía devolver y cuánto le costaría (también me parece fatal que te cobren por eso) pues ¿habéis recibido vosotros noticias? Ella tampoco!
Claro así siempre ganan ellos, tarda un mes en llegarte, cuando te llega si no es tu talla se hacen los locos y en el caso de que te contesten te cobran una pasta por devolverla. 
Conclusión: Te quedas con lo que has comprado y si tienes suerte de vendérselo a algún amigo por un precio ridículo pues bien, pero si no te la comes con patatas y ellos siguen engañando a la gente.


Pero Privalia no es la única (aunque a mi juicio la peor) BuyVip no se queda atrás, el otro día otra amiga me comentaba que había encargado unas botas que no la valían y que la habían costado 18 euros al querer devolverlas la dijeron que eso costaba 6 euros por el envío. Lo que nos impactó es que el sitio al que había que hacer el envío está a 5 minutos de donde vivimos nosotras y no nos dan la posibilidad de llevarlo personalmente.
Conclusión: A ellos la empresa de mensajería no les cobrará ni un céntimo y a cambio ganan 6 euros!




Y hasta aquí mi post queja del mes que hacía mucho que no escribía uno.
Pasar buen finde y muchas gracias por todos los comentarios y correos que me mándais, sois geniales:)


PD: perdonar mis fallos con el loismo, laismo y leismo es algo que se que no podré corregir nunca y el otro día una seguidora me echó una bronca increíble!

17 comentarios:

  1. que fuerte madre miaa... pues yo soy de las que aun no se a atrevido a comprar online por miedo a esto. porque me da por pensar.... y si no me queda bien o no me vale??? como lo devuelvo??? asique a pesar de sitios en los que veo cosas que me encantan.. no me arriesgo ;)

    http://masropaquetengopoca.blogspot.com/

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  2. Yo una vez tuve que devolver unas botas xq eran muy estrechas de cañas y me volvieron a cobrar los gastos de envío :(... al final las devolví xq si me las hubiera quedado perdía mucho dinero y de esta forma solo la mínima parte, pero desde entonces le eche la cruz a todo este tipo de tiendas.


    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

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  3. Mi expereciencia con Privalia ha sido desigual, unas veces bien, otras, muchas fatal. Hice hace unos meses un post sobre el tema y los de Privalia no tardaron ni 5 minutos en contestarlo....echale un vistazo si te apetece.
    La semana pasada tuve también problemas con Buyvip....me compensaron con 6€ para la próxima compra pero de momento no pienso volver a comprarles nada....hasta que se me pase, por lo menos.

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  4. Hola!

    Soy Rober, uno de los Community Managers de Privalia. He leído atentamente tu post y me gustaría aprovechar para aclarar algunos puntos. En primer lugar, nuestros plazos de entrega oscilan entre los 14 y 21 días en la mayoría de nuestras ventas, esta información está reflejada en la web y se puede ver antes de realizar el pago, por lo que cuando uno realiza una compra ya debe saber o ser consciente de que no le va a llegar en un par de días sino que va a tener que esperar un poco. El motivo principal de que nuestros plazos de entrega no sean especialmente cortos es que reservamos el stock al proveedor oficial de cada marca y tenemos que esperar a que nos llegue a nuestro almacén para manipular y preparar los pedidos antes de sacarlos a reparto. Estamos trabajando para acortar estos plazos de entrega y esperamos que pronto podamos ofrecer envíos en menos tiempo, pero por el momento trabajamos así.

    Respecto al problema de tu amiga con su sudadera, es muy raro que nunca recibiera contestación, ya que todos y cada uno de los emails que recibimos a través del formulario de la web se contestan en un máximo de 48 horas. Además de este formulario, disponemos de un teléfono de Atención al Socio (93 553 18 05, de L a V de 9 a 15h) y de un apartado de AYUDA en nuestra página de Facebook, donde se responden todas las consultas casi al momento (http://on.fb.me/Privalia_ayuda). Incluso disponemos de una cuenta en Twitter de Atención al Socio (@Privalia_es_sas). Siempre me gusta dejar claro este punto, ya que no sólo estamos a vuestra disposición para resolver vuestros problemas sino que disponemos de varias vías para hacerlo. Nuestro interés (y el de cualquier empresa que se precie) es que los clientes estén satisfechos con el servicio prestado, como comprenderás no tenemos ningún interés en dejar descontento a nadie, sino más bien todo lo contrario.

    Y ya por último, respecto al coste de devolución, se aplica sólo si el producto se devuelve de manera voluntaria. Si se recibe un artículo defectuoso, no sólo no se aplica el coste por devolución, sino que también se devuelven los gastos de envío del pedido.

    Espero que mi explicación te haya resultado útil, un saludo!

    Rober de Privalia.

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  5. Hola Roberto:
    Te agradezco que hayas contestado a mi post aunque a mi hay algunos puntos que no me has aclarado.
    En primero lugar 14 y 21 días no son un mes que es lo que tardó en llegar la sudadera, por lo que los plazos de entrega que como bien has dicho aparecen en la página, no se cumplen.
    Respecto a las muchas formas que tenemos de poder contactar con vosotros me parece genial que tengáis facebook, teléfono... pero sois una tienda online que funciona mediante Internet y me parece un poco raro a la par que preocupante que un correo no sea contestado ya que debería ser el principal medio de comunicación entre un cliente y una empresa como la vuestra.
    Y por ultimo sobre la devolución no me parece ni necesario que aclares que si un producto llega defectuoso la devolución es gratuita, no sería lógico cobrar al cliente por un error vuestro. Lo que no has aclarado es lo que tardaría el cliente en recibir su producto en buen estado...

    Un saludo.

    Aroa de Contaconesdecristal.

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  6. Hola de nuevo :)

    Nuestro plazo de entrega habitual oscila entre 14 y 21 días contados desde la finalización de la venta en nuestro Escaparate, aunque en ocasiones por motivos logísiticos nos veamos obligados a ampliar el plazo(en nuestras Condiciones de Uso está especificado este punto).

    Como te decía, es raro que un email no haya recibido respuesta, ya que nuestros compañeros de Atención al Socio revisan todas las consultas recibidas y se encargan de contestarlas lo antes posible. En cualquier caso, te pido disculpas si no hemos cumplido con nuestro compromiso de respuesta en alguna ocasión.

    Respecto a las devoluciones, nosotros trabajamos con stock limitado, por lo que si se recibe un artículo defectuoso no podemos reemplazarlo. En estos casos lo que se hace es el reembolso íntegro del producto en la misma forma de pago utilizada para la compra.

    Si tuvieras cualquier otra consulta estaré encantado de resolverla :)

    Un saludo y que acabes de pasar un buen fin de semana.

    Rober de Privalia.

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  7. Hola:
    Sí, mis dudas han tenido respuesta, ojalá no hubiera tenido que escribir este post y simplemente con el correo que os mando mi amiga le hubierais dado todas estas explicaciones.
    De todas formas soy de las que piensa que para criticar algo hay que conocerlo y a pesar de que he tenido varios testimonios como el de mi amiga me comprometo a hacer una compra en Privalia cuando vea algo que me guste y contar mi experiencia tanto si es positiva como si es negativa.

    Un saludo.

    Aroa.

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  8. Hola preciosa!!iba a decirte que yo he hecho unos pedidos ultimamente a privalia y a buyvip y bueno aun no estan en el plazo de entrega pero ya tengo miedito con las cosas que estoy leyendo, lo unico que le veo de malo a estas empresas es que al ser tan tarde el envio tampoco te puedes apoyar mucho en el pago con paypal que a los 45 dias ya no te dejan reclamar, pero bueno espero no tener ningun problema y que a tus amigas se le arregle lo de los pedidos.
    Un besote

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  9. por estas cosas no compro nunca por internet.
    un beso. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

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  10. Me dejas de piedra....

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

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  11. Me gusta muchísimo leer este tipo de post, por que lo pintan todo tan bien que alguna pega tenia que haber.

    Muchas gracias por informarnos, lo tendre muy en cuenta.

    Besos!

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  12. olaaaa! acabo de descubrir tu blog en la pagina de guappas y me a gustado mucho asin que te sigo:)!

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  13. Ö lo tendré en cuenta! por ahora no me ha pasado nada igual y espero que no! tendré cuidado si entro en estas paginas entonces :)

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  14. jopé que mala suerte! yo cvuando he querido devolver algo nunca he tenido problemas eso sí, los gastos de envío siemprete los comes con patatas!! en eso llevas razon!!!

    http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

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  15. En buyvip me decian que me devolvian el
    Importe del envio pero lo lleve en mano y me sellaron el papel como recibido... Menos mal!!! Me tuvoeron mas de un mes mareandome con que no lo habian recibido en almancen (habiendoles mandado el escaneado sellado por alguien que habla en su nombre el resto son mierdas internas de las que yo no tengo que enterarme).
    He seguido comprandoles porque odio ir de tiendas y no me han dado nunca problema con la aduana canaria de las narices(que me han llegado a cobrar el equivalente a mas del 100%del valor de productos por los que ya he pagado iva....) pero jamas les comprare zapatos (porque soy consciente de que tendria que comprar 2numeros y devolver uno y no me fio) y me ha llegado con una tara la prenda mas cara que les he comprado y hasta me estoy planteando quedarmela con tara por pereza de andar peleandome para que me devuelvan lo que es mio...

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    Respuestas
    1. Je, y ni se han molestado en responder en 2semanas respecto a 8euros de mas que me cobrarln por un articulo.... Cuando falla algo te dejan con el culo al aire pero cuando funciona es tan comodo...

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